Introducción al Diseño de Experimentos

Curso Online / 3.5 Horas de Formación cadémica

AGENDA

Conoce el día y horario del Webinar
Fecha:
Miércoles 26 de Mayo de 2021

Horario:
Recepción 6:15 pm
Inicio 6:30 pm
Fin: 10:00 pm

$700.00 MXN

Aprovecha el precio especial por lanzamiento
Pregunta por promociones para grupos de mas de 3 personas

INSCRÍBETE AL CURSO

Para inscribirte por favor llena el Formato de Registro
Puedes realizar el PAGO de tu curso aquí mismo con Tarjetas Bancarias y PayPal o posteriormente por Transferencia Bancaria

Diseño de Experimentos

El Diseño de Experimentos en los procesos productivos en una herramienta fundamental todo tipo y tamaño de industria para mejorar la calidad de los productos, reducir costos, reducir tiempos de ciclo, diseñar, rediseñar o hacer cambios en los procesos, sustituir materiales, modificar métodos y diseñar productos y procesos robustos.
La situación global que enfrentamos hoy y el ambiente de alta competencia en que nos desarrollamos, marca sin lugar a duda la necesidad que enfrentan las organizaciones de ser mas rápidos y eficaces que la competencia. En este contexto, en la investigación y en los procesos de producción es necesario mejorar la calidad de los productos, reducir costos, reducir tiempos de ciclo, diseñar, rediseñar o hacer cambios en los procesos, sustituir materiales, modificar métodos, diseñar productos y procesos robustos, etc. La metodología clave para que todo esto se haga de forma optima es el Diseño de Experimentos.

En el campo de la industria es frecuente hacer experimentos o pruebas con la intención de resolver un problema o comprobar una idea (conjetura, hipótesis); por ejemplo, hacer algunos cambios en los materiales, métodos o condiciones de operación de un proceso, probar varias temperaturas en una máquina hasta encontrar la que da el mejor resultado o crear un nuevo material con la intención de lograr mejoras o eliminar algún problema. Sin embargo, es común que estas pruebas o experimentos se hagan sobre la marcha, con base en el ensayo y error, apelando a la experiencia y a la intuición, en lugar de seguir un plan experimental adecuado que garantice una buena respuesta a las interrogantes planteadas.

El Diseño de Experimentos es precisamente la forma más eficaz de hacer pruebas. El diseño de experimentos consiste en determinar cuáles pruebas se deben realizar y de qué manera, para obtener datos que, al ser analizados estadísticamente, proporcionen evidencias objetivas que permitan responder las interrogantes planteadas y de esa manera clarificar los aspectos inciertos de un proceso, resolver un problema o lograr mejoras.

Algunos problemas típicos que pueden resolverse con el diseño y el análisis de experimentos son los siguientes:

1.- Seleccionar
Comparar a dos o más materiales con el fin de elegir al que mejor cumple los requerimientos.
2.- Medir
Comparar varios instrumentos de medición para verificar si trabajan con la misma precisión y exactitud.
5.- Factores Controlables
Encontrar las condiciones de operación (temperatura, velocidad, humedad, por ejemplo) donde se reduzcan los defectos o se logre un mejor desempeño del proceso.
6.- Factores de Ruido
Hacer el proceso insensible o robusto a oscilaciones de variables ambientales.
3.- KIPV
Determinar los factores (las x vitales) de un proceso que tienen impacto sobre una o más características del producto final.
4.- Tiempo Ciclo
Reducir el tiempo de ciclo del proceso.
7.- Nuevos Productos
Apoyar el diseño o rediseño de nuevos productos o procesos.
8.- Materiales
Ayudar a conocer y caracterizar nuevos materiales.

DOE

El diseño de experimentos (DOE) es un conjunto de técnicas activas, en el sentido de que no esperan que el proceso mande las señales útiles, sino que éste se “manipula” para que proporcione la información que se requiere para su mejoría.

Perfil Superior

El saber diseño de experimentos y otras técnicas estadísticas, en combinación con conocimientos del proceso, sitúan al responsable del mismo como un observador perceptivo y proactivo que es capaz de proponer mejoras y de observar algo interesante (oportunidades de mejora) en el proceso y en los datos donde otras personas no ven nada.

DETALLES DEL CURSO

Conoce la información detallada del Curso de Introducción al Diseño de Experimentos Online
OBJETIVO
Desarrollar líderes capaces de implementar el Diseño de Experimentos para el mejoramiento de sus procesos mientras crean un ambiente de liderazgo, enfocándose en mejorar la productividad mediante la optimización del proceso, logrando excelentes niveles de competitividad y rentabilidad en las empresas.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
El curso esta dirigido a Personas Interesadas en la Mejora Continua, Estudiantes, Docentes, Directivos de Organizaciones o Especialistas que tengan el deseo o la necesidad de Implementar mejoras en sus organizaciones, así como adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo Diseños de Experimentos exitosos que representen grandes beneficios a las organizaciones.

CONTENIDO TEMÁTICO

El curso está diseñado para aprender los conceptos teóricos que permitan entender el Diseño de Experimentos e inmediatamente ponerlo a prueba mediante el desarrollo de un Diseño Factorial Completo que permita vivir la experiencia de ejecución y análisis estadístico del Diseño de Experimentos

METODOLOGÍA

No necesitas conocimientos técnicos previos para tomar el curso, solamente ganas de aprender y optimizar tus procesos.

Consigue Minitab

En el curso utilizaremos el Software Estadístico Minitab, te pedimos tenerlo instalado previo a la sesión de capacitación; puedes adquirirlo o bajar una versión de prueba gratis por 30 días directamente de su página web.

Precios y Formas de Pago

Aprovechas nuestras diferentes formas de pago y selecciona la que sea mas comoda para ti
Tarjeta Bancaria
$70000 MXN

    Transferencia Bancaria
    $70000 MXN
      PayPal
      $70000 MXN

        Si tienes alguna duda o comentario...

        Envíanos un WhatsApp    WhatsApp

        Copyright (c)2020, LEADSS Continuous Improvement All Rights Reserved.